Mafias organizadas en la ciudad de Medellín utilizan menores de edad. Estas bandas criminales tienen montadas verdaderas casas del horror, donde prostituyen niñas y jóvenes.
>>> Vea más: Estadounidense encontrado con 2 menores en Medellín fue recapturado, el otro está prófugo
Noticias Caracol en vivo obtuvo testimonios, videos y fotos, que hacen parte de la investigación, la cual llevó a varios criminales a la cárcel y dejó al descubierto esta macabra industria en la capital de Antioquia.
¿Cómo operaba banda de pedófilos en Medellín?
En grabaciones hechas por los investigadores se ve a un sujeto ansioso, recorriendo el balcón de su apartamento en el municipio de Bello.
Publicidad
La angustiosa espera de este sujeto terminó al ver a tres niñas, que no superan los 14 años, llegando a la portería de su edificio.
El depredador sexual, conocido como alias Richie, de casi 45 años y nacido en Estados Unidos, les facilitó el ingreso al lugar a las menores.
Publicidad
Aunque en las imágenes no se alcanza a ver, los agentes aseguraron que en la mesa había varios gramos de estupefacientes sintéticos, los cuales usan los delincuentes para drogar y abusar de las niñas. Tres días después, las menores de edad abandonaron el edificio.
Ese lugar no era el único que utilizaron el Medellín los criminales para abusar de niñas. En otra imagen se ve a otra menor, de 13 años, que se baja de un carro pagado por los pedófilos y se acerca a la portería de un edificio donde la espera alias Dominic, de 43 años, quien, según la Policía, es uno de los delincuentes que más propiedades compró en la capital paisa para llevar a cabo el cruel negocio criminal.
En uno de los apartamentos que compró alias Dominic, este abusó de al menos diez niñas.
“Dominic es un ciudadano americano que accedía a las menores de edad en una de sus propiedades, un penthouse de un séptimo piso, el cual había modificado”, aseguró una de las investigadoras. La uniformada sostuvo que el espacio era “tan grande como una cancha de fútbol 5”.
Publicidad
Para hacer las fiestas, donde alias Dominic drogaba y abusaba de las menores, los criminales modificaron las estructuras de los apartamentos, buscando evitar que los vecinos escucharan todo lo que pasaba adentro.
“En el apartamento se adecuó un tercer piso, movió un jacuzzi, de tal forma que no fuera visto por los vecinos, insonorizó las ventanas para que no se escuchara la bulla del tamaño de fiestas que él hacía. Llevaba DJs, había consumo de todo tipo de estupefacientes y eran fiestas que duraban entre dos y tres días, realizando todo tipo de vejámenes con menores de edad”, informó la investigadora.
Publicidad
¿Cuántos pedófilos fueron detenidos?
Al menos 15 pedófilos de esta red criminal fueron detenidos en Medellín y en Estados Unidos. También les quitaron las propiedades avaluadas en casi 11.000 millones de pesos, compradas desde hace 9 meses, para ejecutar sus crímenes en Antioquia.
Por ahora, la Policía aseguró que siguen tras la pista de depredadores sexuales en Medellín y otras regiones de país, donde los criminales ya están identificados y también les ubicaron sus propiedades, bienes, muebles e inmuebles para aplicarles extinción de dominio.
>>> Le puede interesar: En Medellín, mujer que explotó sexualmente a su hija de 8 años es enviada a la cárcel