Más de 30 jóvenes de bachillerato cerraron el plantel. Aseguran que no cuentan con una educación digna y respetuosa.
Los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Comercial Villa del Sur, ubicada en el suroriente de Cali, se tomaron las instalaciones desde hace unos días. Exigen la destitución inmediata del rector Héctor Fabio Bolaños.
“Esta decisión la tomamos por varias cosas. Principalmente, estamos exigiendo la salida del rector, pedimos su traslado porque no queremos más injusticias. Queremos una educación digna y que nos traten con respeto”, manifestó Johan Sebastián Ortega, estudiante.
Además, los jóvenes indican que tienen inconvenientes con los refrigerios y la estructura del colegio.
Publicidad
“Los refrigerios nos llegan vencidos o a punto de vencer y con hongos. Tenemos graves problemas con la estructura de un par de salones, están a punto de caerse, esto representa un riesgo inminente para los niños, para nosotros los estudiantes. No teníamos ni puntos de evacuación hasta que iniciamos la toma del plantel, ahora, con eso, ya hemos recibido ayudas”, agregó Andrés Nieves, estudiante.
Estos jóvenes, que mantienen las puertas de la institución cerradas, dicen que no levantarán la toma hasta que obtengan respuestas contundentes para sus problemáticas.
Publicidad
La Secretaría de Educación de la ciudad ha realizado reuniones de acercamiento con los jóvenes, sin embargo, estos aseguran no obtener respuestas definitivas para la reconstrucción de las estructuras del plantel y el traslado del rector.