Hace 10 años Juana Soto Grajales nació en Santa Elena, Antioquia. Es una niña con síndrome de Down y una cardiopatía por la que fue intervenida a los pocos meses de nacer, obstáculos que esta pequeña y su familia superaron y que no han impedido que ella lleve una vida feliz.
>>> Le puede interesar: Empezó la Feria de las Flores 2024: así se vivirá la fiesta más importante de la ciudad
Está niña ama nadar, montar a caballo y jugar con sus amigos, pero más que nada, ama la tradición silletera que lleva en la sangre.
Su abuelo desfila desde hace 40 años y ha sido ganador absoluto. Además, su papá y su hermano también son silleteros y ella llevaba 3 años soñando con un cupo en el desfile.
Publicidad
Para esta edición de la Feria de las Flores, por fin, su turno llegó
Mariluz Grajales, madre de Juana, le dijo a Noticias Caracol en vivo que su pequeña “está preparada para ese desfile que le gusta. Está feliz desde el día del sorteo, tembló el día del sorteo, se puso como una gelatina, gritamos, que yo creo que los gritos llegaron hasta el cielo”.
Juana cargará una silleta emblemática
La elaboración de esta silleta fue un proceso que se gozaron en familia de principio a fin.
Publicidad
Su mamá contó que “la silleta a la espalda de Juana va a llevar amor, paz y bondad, porque eso es lo que son ellos: son paz, dan paz a nuestra vida. Dios nos ama mucho y nos eligió para cuidar estos seres maravillosos en la tierra”.
Hoy, Juana hace historia en la Feria de las Flores mostrando que está fiesta paisa es una tradición sin límites.
>>> Le recomendamos leer: Unos 2.700 niños desfilaron en la Feria de las Flores: que se sientan "paisas de verdad"