La Fiscalía General de la Nación anunció que investigará las amenazas de las que ha sido víctima Andrea Petro, hija del presidente Gustavo Petro,
luego de que la misma joven diera a conocer las intimidaciones en sus redes sociales.
“¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia. #nomasviolenciaenredes”, escribió la joven en su cuenta de X, anexando un pantallazo de dichas intimidaciones.
En el mensaje, enviado por una persona que en Instagram se identificaba como David Esteban Pardo, se leía: “Ojalá te maten, prra hpt”.
El presidente Gustavo Petro reaccionó a la publicación de su hija y le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, “usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”.
Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija. https://t.co/6nCUvvxbAC
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2023
Este miércoles 6 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación informó que “a raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales”, la entidad, “a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones”.
A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la señora Andrea Petro en sus redes sociales, la #Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, abrió una noticia criminal y está…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 6, 2023
Publicidad
En sus historias de Instagram, Andrea Petro dijo que ha tenido “una semana muy difícil, he recibido muchísimas amenazas, he recibido muchísimos insultos, que los tildo de bajezas humanas, porque no se les puede denominar de otra manera, y me ha tocado bloquear los comentarios de Instagram, los comentarios de Twitter, porque no quería intoxicarme con ese tipo de cosas ni entrar en depresión, porque psicológicamente sí me afecta, no les voy a decir mentiras”.
“He estado en principio de depresión por estas y muchas cosas. (…) Pero me parece que se están pasando de la raya, hace rato se pasaron de la raya”, dijo.
Publicidad
Sostuvo, además, que “hace un par de meses había denunciado algunas cuentas que se habían metido con mis hijas, las cuales la Fiscalía no les dio importancia ni relevancia”.
Andrea Petro insistió en que “la violencia verbal no es normal, tanto de la oposición o no oposición, el gobierno no gobierno, eso no me interesa, es que esto no tiene banderas políticas y tenemos que parar las violencias por redes porque pueden ir muy lejos y además pueden tener consecuencias nefastas”.
Reconoció que tiene miedo, “pero igual voy a seguir siendo la que soy, les guste o no, de malas”.
Publicidad