La Fiscalía tomó este jueves una decisión a favor del hijo de Óscar Iván Zuluaga, por el caso del hacker que espió el proceso de paz con las FARC durante la campaña presidencial de 2014.
En 2014, la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga estuvo salpicada por el escándalo del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.
El propio hacker declaró inicialmente que había sido contratado por la campaña de Zuluaga, de la cual David era gerente.
Andrés Fernando Sepúlveda después se retractó diciendo que fue presionado para hacerlo.
Publicidad
Como parte del proceso, la Fiscalía llamó a interrogatorio a David Zuluaga. Pero este jueves, archivó el proceso en su contra al no encontrar méritos para formular cargos.
En un comunicado, Óscar Iván Zuluaga celebró la decisión.
Publicidad
Comunicado al país: Nunca una mentira será más fuerte que la verdad si se defiende con la cabeza en alto y sin desmayo.
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) July 7, 2021
Los temas que preocupan a Colombia merecen inmediata atención y nuestra voluntad de resolverlos, actuando unidos por el bien común.https://t.co/9ljsogPq9y pic.twitter.com/Q59bf7wNcp
“La corroboración de la inocencia de David, sumada al archivo de la investigación en mi contra en 2017 y la absolución en juicio de Luis Alfonso Hoyos en 2019, confirma que estas fueron acusaciones mentirosas, motivadas políticamente”, señaló.
Advierte Óscar Iván que, aunque la justicia tardó siete años, finalmente llegó a su fin lo que él califica como una "patraña en su contra".
En la misiva, Óscar Iván Zuluaga advierte que no dejará a un lado los problemas del país, lo que algunos sectores ya interpretan como el preámbulo de su campaña presidencial.
Publicidad
Vea también:
· Niegan beneficios de la JEP al exministro Diego Palacio y al hacker Andrés Sepúlveda
Publicidad