Durante cinco días, un grupo de funcionarios revisará documentos y tomará imágenes de lo que sucede en el proyecto.
Los investigadores, según informó EPM, estarán en el campamento Tacuí, ubicado en el Valle de Toledo.
Noticias Caracol conoció que la investigación está dirigida con extremo recelo desde el despacho de la vicefiscal María Paulina Riveros.
Mediante un comunicado, EPM manifestó que “reiteró a la Fiscalía su disposición a colaborar en todo lo que sea pertinente para cumplir a cabalidad su tarea. Estos funcionarios de la Fiscalía tendrán acceso a todas las fuentes y espacios que consideren necesario consultar en los distintos frentes de obra”.
Luego de seis meses de iniciada la emergencia, más de 3 mil personas están fuera de sus casas y el gobierno Nacional trabaja en la reubicación de quienes tenían sus casas en el corregimiento Puerto Valdivia, que resultó con daños en estructuras, casas y hospital con una borrasca del río Cauca.
La crisis en la hidroeléctrica comenzó en abril a causa del taponamiento de uno de los túneles de desviación del afluente, el segundo más importante de Colombia.
El proyecto hidroeléctrico estaba previsto para entrar en operación en noviembre, pero desde EPM estiman que, de funcionar, estaría generando energía (el 17 por ciento de la requerida por el país) en 2021.
Vea el más completo cubrimiento sobre la crisis en la hidroeléctrica en Hidroituango, en emergencia
Foto: EPM
Updated: septiembre 18, 2018 05:19 a. m.