La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, otorgará un crédito de 55.000 millones de pesos al Metro de Medellín para la compra de 46 nuevos trenes, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
El funcionario explicó que el crédito se concederá a una tasa de interés subsidiado equivalente a la inflación que, según dijo, es de "4,4 % hoy".
"Dieciséis trenes que le van a permitir al metro de Medellín transportar 160.000 personas por día adicionales", apuntó Cárdenas, quien aseguró que esta inversión permitirá descongestionar las estaciones y ofrecer más frecuencias.
El titular de Hacienda destacó que con la adquisición de los 16 trenes se llegará a 60 en el metro y confirmó que se dispondrá recursos para el sistema de transporte masivo de Medellín, el Metroplus.
El pasado 3 de julio, la empresa ferroviaria española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) anunció que se adjudicó un contrato para suministrar 20 trenes de tres vagones al metro de Medellín por un importe aproximado de 89 millones de euros (unos 98,85 millones de dólares).
El metro de Medellín, inaugurado en 1995, consta de dos líneas principales, una longitud de 34,5 kilómetros y 27 estaciones.
Updated: julio 12, 2015 11:58 a. m.