Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y disidencias de las FARC tendrán reunión extraordinaria en abril: ¿qué temas abordarán?

Este encuentro entre el Gobierno y las disidencias de las FARC tendrá lugar luego de la suspensión del cese al fuego en tres departamentos por parte del presidente Gustavo Petro.

En materia de paz, el Gobierno de Colombia y las disidencias de las FARC al mando de Iván mordisco tendrán un nuevo encuentro. Los temas principales de la reunión extraordinaria involucrarán puntos claves como la integridad de los civiles y el futuro de los diálogos.

La reunión extraordinaria se planteó tras la suspensión del cese al fuego por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con las disidencias de las FARC en tres departamentos.

Este encuentro entre las disidencias de las FARC y el Gobierno de Colombia está previsto para la segunda semana de abril de 2024. El punto será el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Los temas principales de la reunión girarán en torno a asuntos transversales para las conversaciones de paz como lo son las transformaciones territoriales y la superación del problema del cese al fuego en el Cauca.

Días antes de este anuncio, las disidencias de las FARC desataron polémica por inaugurar un puesto de salud en El Tambo. Durante esta cuestionable actividad se reunieron personas de 12 veredas.

Publicidad

También se conoció que al evento fue invitado Nelson Enrique Ríos, alias Gafas, quien fue integrante de las extintas FARC y actualmente es delegado de la mesa de diálogos entre el Gobierno nacional y las disidencias.

Se espera que de la reunión extraordinaria planteada para mediados de abril puedan surgir pactos humanitarios que permitan garantizar el respeto a la población civil.

Publicidad

Las delegaciones se reunirán para un nuevo ciclo de negociaciones el próximo 15 de mayo en Ocaña, Norte de Santander.

  • Publicidad