Pese a que Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali , decretó que la feria de 2020 será netamente virtual, varias empresas privadas ya empezaron a promocionar conciertos y eventos los cuales se llevarán a cabo en zonas residenciales de la capital del Valle del Cauca.
Los vecinos saben que el ruido les quitará el sueño por la noche, además, temen que estos lugares se conviertan en focos de contagio de COVID-19 .
“Somos más de mil familias que vivimos alrededor de donde se van a realizar los conciertos, pedimos a las autoridades que nos ayuden a dormir en paz durante la feria. No estamos en contra de ninguna actividad. Hay adultos mayores con enfermedades especiales”, manifestó Amparo Giménez, habitante del barrio El Lido, sur de Cali.
Más sobre la Feria de Cali:
Publicidad
El sitio en el que se desarrollarían estos conciertos se denominó, desde hace varios años ya, La Carpa de la 50. Algunos concejales de Cali aseguran que este espacio no tiene los permisos para desarrollar eventos de esa magnitud.
“La Carpa tiene 3 sanciones ambientales por basuras, tala de árboles y ruido. La comunidad no está en contra de los artistas y eventos, está en contra del incumplimiento de las normas”, afirmó Diana Rojas, concejal de Cali.