Foto: cortesía Policía Valle del Cauca
La Policía del Valle del Cauca, informó que un bebé de tres meses fue rescatado del balcón de una vivienda en un tercer piso, ubicado sobre la calle 5 # 31 – 18, barrio Kennedy, suroriente de Buenaventura.
“Gracias a la información de unos vecinos del sector, pues dieron aviso a la Policía tras escuchaban los llantos de un menor. Las autoridades llegaron y vieron al bebé de unos 3 meses, en el balcón de esa vivienda abandonado con su pañalera y sus elementos de alimentación”, manifestó el teniente coronel Ludwing Jaimes, comandante encargado de Buenaventura.
El patrullero Fran Smid Millán, integrante del grupo de Protección de Infancia de Buenaventura, fue el encargado de atender el caso y narró lo sucedido.
“Al recibir el llamado de la comunidad, la Policía del cuadrante llegó y me llamaron. En ese tercer piso vivía el bebé junto a su mamá, quien al parecer es una menor de edad, y su abuela. Dicen que la joven madre, conocida como ‘Teo’, fue la que dejó al niño acomodado con la pañalera”, contó Millán.
Publicidad
Según indagaciones preliminares de las autoridades, la madre vivía con la abuela del bebé.
Publicidad
Publicidad
Los uniformados trasladaron al bebé a la Clínica Santa Sofía en donde fue valorado.
“En la clínica dijeron que estaba en buenas condiciones de salud. El Instituto de Bienestar Familiar fue a recogerlo este lunes y quedó bajo su responsabilidad”, concluyó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad