Fernando Carrillo también dijo que niñas, personas en condición de discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTI son sometidos sexualmente en ese municipio.
Sobre las casas de pique, el procurador precisó “que operan como las que escandalizaban en Buenaventura, lo tenemos documentado”.
Allí “torturan y descuartizan personas y someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres”.
“Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente”, recalcó Carrillo en la Mesa regional de defensores de derechos humanos y líderes sociales, adelantada en el municipio nariñense.
La @PGN_COL ha identificado zonas donde es posible que haya casas de pique. Allí torturan y descuartizan personas. Someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadaveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente #LideresPacificosDefiendenLaVida pic.twitter.com/gByjARR2Wk
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) May 3, 2018
El vicepresidente Óscar Naranjo, que también asistió al evento, habló del papel que debe asumir el Estado frente a estos actos delictivos.
“Que no sea solamente una solución policial, militar o judicial, sino que realmente nos ocupemos de reconstruir el tejido social y la confianza en la institucionalidad. Y, por otro lado, lanzar la señal inequívoca de que vamos a perseguir a los criminales para que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos y al mismo tiempo a ofrecer las condiciones básicas de seguridad, colectivas e individuales”, manifestó.
Le puede interesar:
ELN niega ser responsable de atentados contra torre de energía en...