La víctima es una persona que hace días cayó a un canal de aguas residuales y fue arrastrado por la corriente.
Organismos de socorro confirmaron que el cadáver hallado en la mañana de este martes por un grupo de areneros en el sector La Platanera, zona rural de Yumbo, Valle del Cauca, corresponde al de un joven que había sido arrastrado por las aguas de un caño en Cali.
“Le mandamos un registro de fotografías y ellos indican, perfectamente, que sí es el cuerpo”, dijo el capitán Jairo Soto Gil, comandante de incidente del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Se trata de Luis Eduardo Lozano, un joven de 22 años quien el viernes 7 de junio cayó a un canal de aguas residuales en el barrio El Guabal, sur de la capital del Valle del Cauca, cuando iba en una bicicleta. Pese a los esfuerzos de socorristas y ciudadanos para rescatarlo, fue arrastrado por la corriente.
“Lamentamos profundamente esta circunstancia y así cerramos nuestro ciclo de la búsqueda, ya que desde el mismo viernes hasta el día domingo estuvimos en la desembocadura, hicimos todo el trámite pertinente, al igual que avisarles a todos los ribereños del río Cauca y, efectivamente, hoy aparece con nefasta noticia”, anotó el capitán Soto.
Aunque el cuerpo fue hallado en el río Cauca por un grupo de areneros que estaba en zona rural de Yumbo, este se encontraba al otro lado del afluente, es decir, en jurisdicción de Palmira. Hasta allí fue enviado el personal de la Fiscalía para el respectivo levantamiento.
Finalmente, el capitán Soto indicó que, una vez se surtan los trámites correspondientes ante Medicina Legal, el cuerpo de Luis Eduardo finalmente será entregado a su familia.
En contexto:
Encuentran cadáver de una persona en medio de una empalizada en un río
Nuevo giro en caso de hombre que cayó a caño tras fuerte aguacero en Cali
Autoridades intensifican las labores de búsqueda de un hombre que cayó a un canal de aguas lluvias
Updated: junio 12, 2019 05:38 a. m.