Con motivo de la movilización que se realiza este viernes, en la capital antioqueña se hizo una dramática puesta en escena para rechazar la violencia.
Cubiertos con sábanas blancas y portando avisos sobre las cifras de homicidios contra los líderes sociales en el país, varios jóvenes subieron al metro de Medellín para alzar su voz de protesta por los hechos violentos que han cobrado la vida de líderes campesinos, defensores de derechos humanos en Colombia.
Esta actividad promovida por el movimiento social Derecho a no obedecer, se realizó horas antes de la marcha nacional por los líderes sociales, jornada que desde temprano inició en varias ciudades a nivel mundial.
En Medellín, la marcha salió del parque San Antonio en el centro de la ciudad, con destino al parque Bicentenario y Museo Casa de la Memoria.
#MarchaPorLaVida Así está el parque San Antonio en Medellín, punto de partida de la marcha en rechazo contra los homicidios de líderes sociales en el país #LideraLaVida -> https://t.co/thD6lIwKQg pic.twitter.com/amZKV6qZH3
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) July 26, 2019
Sigaaquí
el cubrimiento de esta jornada a nivel nacional.