En Cartagena, fue enviada a la cárcel una joven de 19 años, señalada de asesinar a su propio hijo de 14 meses de nacido. El caso se registró el pasado miércoles, 14 de agosto de 2024, en el sector conocido como Membrillal.
>>>Investigan la muerte de una bebé en Bogotá que presentaba signos de violencia
¿Cómo ocurrió este crimen en Cartagena?
Según la Fiscalía, la mujer habría asfixiado al niño con una almohada y luego intentó hacerse daño con un cuchillo. La joven permanecerá recluida mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Este caso se suma a otro registrado en Bogotá, donde una niña de un año de edad murió tras ser llevada al Hospital de Kennedy.
Publicidad
¿Qué sucedió en el caso de la menor en Bogotá?
“Nos informan que al Hospital de Kennedy ingresa una menor de edad de un año, la cual llegó sin signos vitales y es acompañada por su progenitora. De manera inmediata, nuestras patrullas llegan al hospital, verifican la situación y, efectivamente, la menor ya se encontraba fallecida. Se solicita la inspección técnica al cadáver que la realiza el CTI, que articulado con Medicina Legal determinará cuáles fueron las causas o manera de muerte”, dijo el teniente coronel Pascual González, oficial de guarnición.
Las primeras evaluaciones médicas en el hospital revelaron que la pequeña, identificada como Arianis Isabel Robles, presentaba signos de violencia sexual, lo que llevó a que el caso fuera remitido de inmediato a la Fiscalía.
Publicidad
>>>Adolescente en Girardot es señalado por el homicidio de un niño de 13 años