Los hechos se presentaron en el barrio El Popular el 15 de septiembre pasado cuando la comunidad intentó linchar a un presunto violador.
Para controlar la turba, el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) hizo presencia en la carrera 42 con calle 105 a eso de las 9:30 de la noche.
Mientras el Esmad intentaba sacar al supuesto violador de una vivienda, dos personas resultaron heridas.
La más grave fue Jonathan Rodríguez Osorio. Según denunciaron familiares, éste salió a defender a un familiar que era agredido cuando, en medio de la confusión, presuntamente un agente lo hirió en el rostro.
Esta situación hizo que perdiera su ojo derecho y se comprometiera el otro. Hoy este joven, que ha sido sometido a intervenciones quirúrgicas varias ocasiones, se recupera en un hospital de la ciudad.
Así se vivió el enfrentamiento entre la comunidad y agentes del Esmad:
Joven perdió la vista en Medellín, al parecer, debido a un exceso de fuerza por parte del Esmad https://t.co/EGFfwKfBoj pic.twitter.com/h0e6IWZhKE
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) September 21, 2017
El otro caso es el de un menor de 14 años, quien sufrió una herida fuerte en uno de sus brazos, además de múltiples contusiones en otras partes del cuerpo.
Su madre, Liliana Peláez, explicó a Blu Radio que a su hijo fue necesario ponerle 15 puntos de sutura y los médicos le dieron siete días de incapacidad.
Familiares de las dos personas heridas demandarán el caso ante la Fiscalía.
El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó por su parte que se está realizando una investigación con el fin de dar con los responsables. Aseguró, además, que formalmente no ha recibido ninguna denuncia.