Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La cacería a los criminales en Medellín ya tiene a 96 cabecillas tras las rejas

La cacería a los criminales en Medellín ya tiene a 96 cabecillas tras las rejas

El Estado le está ganando la guerra a las bandas del narcotráfico y la extorsión que se disputan el control territorial en varias zonas de la capital antioqueña.
La comuna 13 de Medellín ha sido el epicentro de enfrentamientos y homicidios durante las últimas cinco décadas.
El control por las rutas del narcotráfico, el poder entre las bandas criminales, las fronteras invisibles y las extorsiones, agudizan la situación de orden público para quienes quedaron en medio de una violencia que pareciera no terminar.
El pasado 26 de abril, las autoridades realizaron uno de los más grandes operativos en contra del expendio de droga, en el barrio Antioquia, en el sur de Medellín. Allí fue capturado  alias ‘Juangui’ y alias ‘Ratón’, cabecillas de las estructuras criminales.
Vea aquí: Megaoperativo en el principal expendio de drogas en Medellín: Barrio Antioquia
"Barrio Antioquia históricamente, desde los años 50 había sido considerado un sitio en donde cualquier tipo de circunstancias criminales, en particular el microtráfico podían pasar sin que nada ocurriese", manifestó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.               
Las capturas de los cabecillas
El pasado 22 de abril cayó otro capo de la criminalidad. Se trató de Cristián Camilo Mazo Castañeda, alias ‘Sombra’, máximo comandante de la Odín robledo, en Medellín.
El hombre de 34 años, que fue sorprendido en el  municipio de El Peñol, en el Oriente antioqueño, se había desmovilizado en 2005 del bloque Héroes de Granada de las AUC, y posteriormente entró a la banda.
Le puede interesar: La fiesta de cumpleaños por la que cayó alias ‘Sombra’, presunto sucesor de ‘Carlos Pesebre’
La captura de Sebastián Murillo alias ‘Lindolfo’, dejó al descubierto cómo este presunto integrante de la Oficina tenía al parecer información directa de la policía, por pertenecer a la llamada red de apoyo.
Según los investigadores, el presunto cabecilla de la Odín Caicedo, se aprovechaba de su cercanía a la institución, para agilizar el mercado se drogas en las comuna 8 ,9 y 10 de la capital antioqueña y así, estar informado de supuestos operativos en la zona.
Vea también: Alias ‘Lindolfo’ habría tenido acceso a información de la Red de Apoyo de la Policía
"Era el que manejaba las rentas, el dinero a la Odín Caicedo", señaló el general Óscar Gómez, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Para la Policía, su prontuario criminal fue heredado de alias ‘Fredy Colas’ responsable de los tentáculos del narcotráfico quien se entregó a la DEA el 31 de marzo del 2015.
En total, en lo que va corrido del año, han capturado a 96 criminales entre capos y cabecillas de distintas estructuras que han sembrado el terror en Medellín.              
Foto: Policía 
 

  • Advertisement