Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La campaña que buscar borrar hasta de la memoria fotográfica el oscuro pasado del Mónaco

fotos-en-edificio-monaco.jpg

La iniciativa en redes sociales pretende que ese lugar que ha sido fotografiado en numerosas ocasiones por turistas, empiece también a desaparecer de esas imágenes.
A propósito de la demolición del Edificio Mónaco, una de las lujosas propiedades que perteneció a Pablo Escobar, la campaña ‘Escobar no more’ busca borrar hasta de las fotos uno de los referentes del narcoterrorismo. 
“Esta iniciativa comenzó hace más o menos un año por un poco de sentimiento de indignación por el tema de estos narcotour, de seguir viendo ese cariño desmedido que tiene mucha gente ante Pablo Escobar. Muchos extranjeros que se toman una foto en el Mónaco no tienen ni idea que paso ahí”, explicó el publicista Rodrigo Tarquino a Noticias Caracol.
En Instagram se puede ver, como poco a poco son cada vez más las fotos en las que empezó a desaparecer el Edificio Mónaco bajo la etiqueta #Escobarnomore.

Tarquino manifestó que detrás de esta iniciativa hay muchas personas, influenciadores y la Universidad Pontificia Bolivariana que ha ayudado a retocar las casi 500 fotos que se han encontrado de turistas posando frente al edificio.
El proceso para llegar a dichas fotos ha sido gigante comentó Tarquino: “lo que hemos hecho es rastrearlas por hastag (etiqueta) y tenemos hace varios meses comunity managers buscando foto por foto. No ha sido fácil, hay muchas fotos repetidas le hemos escrito a mucha gente de muchas partes del mundo algunos nos han contestado y otros no”, agregó.
Sobre el mensaje que esta campaña busca transmitir el publicista indicó que, “Medellín tiene muchas cosas espectaculares y lugares mil veces con atractivos mucho más exóticos que un edificio que le ha generado tanto dolor a tanta gente”.

“Mañana va a caer el Mónaco, pero es importante que en las redes la gente entienda que fue lo que pasó ahí y en las redes y fotos de mucha gente el Edifico Mónaco también caiga”, señaló.
Rodrigo espera que la demolición del Mónaco marque el inicio de muchas cosas para Medellín, “no va a cambiar de un día para otro todo el tema del narcotráfico y la imagen de Pablo Escobar, pero si sentimos que es un primer gran paso, como lo dice la alcaldía, no es ignorar ni olvidar que han pasado una cantidad de cosas. Es mostrar el otro lado de la historia de las víctimas, eso es lo que estamos esperando que pase después de la demolición, haya otro punto de vista”, manifestó.

Vea también: 

  • Advertisement