Cerca de 18 mil especies de árboles y la destrucción total del hábitat de numerosos animales fue el saldo que dejó la reciente emergencia en el cerro Cristo Rey.
Las imágenes corresponden al incendio ocurrido en la zona de Alto Menga, en límites entre Cali y Yumbo.
Al menos 33 personas, entre bomberos y habitantes del lugar, fueron necesarias para controlar la emergencia que duró más de cinco horas, y que habría sido provocada.
Vea también:
Ardió Cristo Rey: así fue el gigantesco incendio que afectó este emblemático sitio turístico de Cali
Ante esta situación, las autoridades anunciaron patrullajes permanentes para capturar a los pirómanos.
“La ley contempla un delito que es el de incendios y en este caso las autoridades encargadas de la misma tendrán que iniciar los procesos legales para judicializar a estos que están generando daños”, señala el capitán Jairo Soto, director de desarrollo de Bomberos Cali.
Según el más reciente informe de la autoridad ambiental de Cali, el incendio provocado en el cerro Cristo Rey, afectó 152 hectáreas de bosque que tardarán más de diez años en recuperarse.
Le puede interesar:
“Tengan la certeza que los atraparemos”: alcalde de Cali a responsables de incendio en Cristo Rey
Ya son 400 los incendios registrados en lo que va corrido del año (2018) en la capital del Valle del Cauca.
“Esto no se concibe, más cuando aún falta parte de la temporada y cuando la comunidad está presta a hacer quemas para eliminar, por ejemplo, el material combustible y eso no genera los incendios”, añade Soto.
Por el incendio en el emblemático cerro Cristo Rey las autoridades tienen identificadas a tres personas que habrían provocado la conflagración.
Updated: septiembre 07, 2018 04:25 p. m.