En las últimas horas, Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali , anunció que los horarios del toque de queda y la ley seca variaron en la ciudad. La decisión se tomó luego de evidenciar que la ocupación de las UCI se redujo y la velocidad de contagio deCOVID-19 bajó.
“Hemos tomado la decisión de tener una ley seca y un toque de queda el sábado 23 de enero y el domingo 24 de 10 de la noche a 5 de la mañana. No serán continuas para este fin de semana. Tenemos un pequeño oxígeno que nos permite no hacerlo de forma continua”, expresó Ospina.
COVID-19 en Santiago de Cali:
Así la situación, para el viernes 22 de enero de 2021 el toque de queda inicia a las 8 de la noche e irá hasta las 5 de la mañana del sábado.
Para el sábado y domingo la medida inicia a las 10 de la noche y termina a las 5 de la mañana del día siguiente.
Publicidad
Entretanto, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, manifestó que dio potestad a los alcaldes del departamento para que tomen las medidas que ellos consideren convenientes.
En la mañana del viernes 22 de enero de 2021, Santiago de Cali registró una ocupación de unidades de cuidados intensivos del 94,7%, mientras que el departamento reportó un 96%.
Publicidad