Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los países a los que estarían llegando, desde Colombia, las víctimas de trata de personas

trata_de_personas.jpg

Según las autoridades, el Valle del Cauca es el departamento de Colombia que registra el mayor número de casos. Piden fortalecer lucha contra este flagelo.
Datos entregados por la Gobernación departamental señalan que en lo que va corrido del año se han presentado ocho casos de víctimas de trata de personas, mientras que en todo el 2017 se registraron 14.
Por ello, la gobernadora Dilian Francisca Toro hizo un llamado a las alcaldías municipales para que apoyen de manera efectiva las campañas que se vienen adelantando contra este flagelo.
Vea también:
Les prometían una vida digna en Asia para luego convertirlas en esclavas sexuales Pablo García, funcionario de la Fiscalía de Derechos Humanos, entidad encargada de la trata de personas de carácter trasnacional, señaló que, del 100 % de los casos que se presentan en el país, entre el 67 % y el 70 % son víctimas del Valle del Cauca.
“Es un grave flagelo que atenta contra los Derechos Humanos de las mujeres, niños, jóvenes y adolescentes y donde se ha identificado que la mayor parte de los delitos y de las víctimas las aporta el departamento”, manifestó el funcionario.
Le puede interesar:
Esta mujer sería la mayor responsable de trata de personas en Colombia Por su parte, la secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, Noralba García, explicó que se viene trabajando no solo en materia de prevención, sino en el compromiso por parte de los municipios con el fin de brindar el apoyo técnico en la lucha contra la trata de personas.

Según los datos entregados por las autoridades, las personas que terminan siendo víctima de este flagelo son conducidas a países como Singapur, Filipinas, Malasia o Tailandia, lugares donde, al llegar, es que se dan cuenta de la situación por la que finalmente están atravesando.
Foto: archivo Colprensa

  • Advertisement