Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los sospechosos son los policías”: padre de joven que apareció en una finca con tiro en la cabeza

“Los sospechosos son los policías”: padre de joven que apareció en una finca con tiro en la cabeza

La víctima era un reconocido gestor social de su comunidad, además tenía como pasatiempo el canto.

Consternados y tristes se encuentran los familiares de Cristián Adrián Angulo, un joven de 24 años, que fue hallado en el corregimiento de Navarro, zona rural de Cali, con un impacto de bala en la cabeza.

Él salió de su casa, ubicada en el barrio Llano Verde, oriente de la capital del Valle del Cauca, el pasado domingo 8 de marzo de 2020 para nunca más volver.

Tras 24 horas, sus familiares lo reportaron como desaparecido. Félix Ángulo, padre de la víctima, habló sobre el asesinato de su hijo, quien, según él, salió a reclamar su cédula a una estación de Policía.

Publicidad

“Para mí, los sospechosos son los policías. Mi hijo salió de la casa directamente a una estación a buscar la cédula que se la había quedado un Policía”, dijo el hombre.

Una de las situaciones que más dudas genera entre los familiares de Cristián Adrián es la de la versión de los hechos que entrega la Policía, la cual, según los allegados de la víctima, es distante a la de ellos.

Publicidad

El brigadier general, Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dio su versión de lo currido.

“Se presentó una confrontación entre el mayordomo de una finca y una persona que, al parecer, ingresó con su rostro cubierto y con un arma de fuego. En un forcejeo, el mayordomo impactó a la víctima y consecuencia de eso, murió”, relató Vásquez.

Cristián Adrián era reconocido en su barrio por ser gestor social, él coordinaba acciones para alejar a los jóvenes de la violencia. Asimismo, tenía como pasatiempo cantar, alcanzó a grabar varias canciones de otros artistas.

Edilson Huérfano, sacerdote ortodoxo, recordó cómo era el joven en vida: “El participaba activamente cantando. Yo lo llevé al primer estudio de grabación. Él venía trabajando arduamente y no creo en las versiones de la Policía”.

Publicidad

Según las autoridades de Cali, la persona que le habría causado la muerte a este joven se entregó y está siendo judicializado por homicidio.

En contexto: 

En extrañas circunstancias y dentro de una finca, matan a joven promesa de la música popular

  • Publicidad