Alumnos de quinto, décimo y once de bachillerato se enfrentaron a la primera prueba de las Olimpiadas donde se evalúan sus habilidades en matemáticas, español, ciencias y sociales.
Con estas pruebas se elegirán los 3.500 mejores puntajes que competirán el próximo 24 de julio, para pasar a la semifinal en la que representarán a la capital antioqueña en una competencia en el mes de octubre.
"Todas estas olimpiadas del conocimiento y la estrategia SaberEs, ha permitido que Medellín mejore en indicadores de calidad educativa, hemos logrado subir 7 puntos en el global de las pruebas Saber 11 hemos conseguido que el 70 por ciento de las instituciones oficiales estén en las categorías más altas del Icfes", señaló Luis Guillermo Patiño, secretario de educación de Medellín.
Los ganadores que cursan décimo y once podrán acceder a una beca en la universidad. Los estudiantes de quinto grado podrán realizar un intercambio cultural en un país de habla inglesa durante tres semanas para fortalecer sus competencias en segunda lengua.
Publicidad
Las olimpiadas del conocimiento hacen parte de la estrategia saber es de la Alcaldía de Medellín que ha beneficiado a 44 mil estudiantes.