Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Le sacó un ojo y le fracturó la mandíbula”: indignación por muerte y maltrato de gata en Montería

'Alana', una gata de 6 meses, falleció luego de que un hombre la golpeara brutalmente con una varilla. La Alcaldía de Montería busca esclarecer este hecho y cumplir la ley Ángel.

Alana.jpg
"Se dispuso un grupo de investigadores del CTI para legalizar toda la actividad policial a fin de esclarecer este hecho", informó la alcaldía de Montería.
Instagram: @madeleingarcia12 /@asociacionamoranimal

En Montería hay indignación por el caso de un hombre que golpeó con una varilla a una gata de seis meses el pasado miércoles. 'Alana', como se llamaba, murió luego de sufrir graves lesiones en la cara, perder un ojo y tener la mandíbula fracturada. Por este caso, se le ha informado a la ciudadanía que la Fiscalía General de la Nación buscará hacer justicia y hará cumplir la ley Ángel, contra el maltrato animal.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

“La investigación por maltrato de la felina fue asignada al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) y se dispuso un grupo de investigadores del CTI para legalizar toda la actividad policial a fin de esclarecer lo más rápido este hecho de violencia”, informó la alcaldía en un comunicado. El sujeto ya fue identificado, y se inició formalmente un proceso penal contra el agresor, quien enfrentaría cargos por lesiones graves agravadas, tipificados en el artículo 339C del Código Penal, en el marco de la Ley Ángel, que protege los derechos de los animales.

Por su parte, la Alcaldía de Montería, que estuvo a cargo de la atención clínica de la felina, aseguró en su cuenta oficial de Instagram que “la representación legal de 'Alana' está a cargo del equipo de abogados de Alegato Juristas, quienes están comprometidos en garantizar que este acto no quede impune y que se convierta en un precedente para la defensa de los derechos de los animales”.

Publicidad

A la mascota se le había realizado varios procedimientos para mantenerla con vida, como la colocación de una sonda de alimentación, por la fractura del maxilar izquierdo y exoftalmia izquierda. Asimismo, se le realizó enucleación, corrección palatina y cierre de heridas en el costado derecho. Por lo tanto, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dijo que: "Desde el primer día de nuestra administración velamos por la protección y bienestar animal, brindándoles una mejor calidad de vida con jornadas de esterilización gratuitas y de cuidado general, por lo que no toleraremos más casos de maltrato animal que van en contravía del respeto que merecen estos seres sintientes".

Este caso generó rechazo a nivel nacional y fue denunciado públicamente por la senadora del Partido Verde, Andrea Padilla Villarraga, quien en sus redes sociales comentó la agresión: “El energúmeno, delincuente y miserable que aparece en el video le dio un varillazo a la gatita Alana. No alcanzó a matarla, pero le sacó un ojo y le fracturó la mandíbula”.

Publicidad

En videos que circulan por las redes sociales, se evidencia que el señor acusado de presuntamente atentar contra la vida del animal habría empacando sus cosas y se fue de su casa en la madrugada, por lo que Génesis García, dueña de 'Alana', hace un llamado para que se haga justicia por este acto.

ANDRÉS ADAMES
NOTICIAS CARACOL