Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Máximo Noriega sobre caso de Nicolás Petro: "Soy víctima de un complot"

Durante la audiencia de Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, la Fiscalía reveló unos chats en los que aparece el nombre de Máximo Noriega. El exprecandidato a la Gobernación asegura en un comunicado que está siendo "víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico".

En Barranquilla se pronunció el dirigente político del Atlántico Máximo Noriega, quien ha sido vinculado al escándalo que envuelve a Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Durante la audiencia contra Nicolás Petro y su exesposa Daysuris Vásquez, investigados por los dineros que habrían recibido de manera ilegal en medio de la campaña presidencial, la Fiscalía reveló unos chats en los que aparece el nombre de Máximo Noriega.

El exprecandidato a la Gobernación del Atlántico emitió un comunicado de prensa en las últimas horas, donde dijo que está dispuesto y ha acudido de manera insistente ante la Fiscalía para entregar su versión de los hechos.

“Con la frente en alto y con las debidas pruebas de reputación, controvertiré, aclararé y desmentiré lo que no sea cierto. Nada debo y nada temo, y estoy siempre dispuesto a cumplir con los llamados de las autoridades”, aseguró Máximo Noriega.

Publicidad

Asimismo, manifestó que es víctima de un complot.

“Reitero por este medio que nunca he sido partícipe de un ilícito y que, por el contrario, soy víctima de un complot orquestado desde afuera del Pacto Histórico, agenciado por algunas personas del mismo movimiento, que tiene como objetivo destruir desde sus entrañas al gobierno del cambio, haciendo inviable la gobernabilidad del señor presidente Gustavo Petro y reduciendo al mínimo las conquistas electorales del Pacto Histórico en las próximas elecciones regionales”, manifestó.

Publicidad

Máximo Noriega estuvo a punto de inscribirse como candidato a la Gobernación del Atlántico, pero la Colombia Humana le revocó el aval.

Al llegar a inscribir su candidatura a la sede norte de la Registraduría de Barranquilla, Máximo Noriega manifestó que se sentía optimista y tranquilo, pues no tenía ningún tipo de sanción o investigación penal y que por eso tenía el aval.

Sin embargo, justo antes de que firmara como candidato llegó una notificación de la Colombia Humana, firmada por Eduardo Rafael Noriega de la Hoz, delegado de la secretaría general, que revocaba el aval que había recibido.

  • Publicidad