Máximo Noriega , salpicado en el escándalo de Nicolás Petro, estuvo a punto de inscribirse como candidato a la Gobernación del Atlántico, pero la Colombia Humana le revocó el aval.
Al llegar a inscribir su candidatura a la sede norte de la Registraduría de Barranquilla, Máximo Noriega manifestó que se sentía optimista y tranquilo, pues no tenía ningún tipo de sanción o investigación penal y que por eso tenía el aval.
Justo antes de que firmara como candidato llegó una notificación de la Colombia Humana firmada por Eduardo Rafael Noriega de la Hoz, delegado de la secretaría general y que revocaba el aval que había recibido.
Publicidad
“Teniendo en cuenta que las agrupaciones políticas que conforman al Pacto Histórico adoptaron la decisión de abstenerse políticamente de apoyar cualquier candidatura al cargo de gobernador en Atlántico”, reza el documento.
Publicidad
Minutos después, Máximo Noriega manifestó que se trataba de un complot y que renunciaba públicamente a la Colombia Humana: “Renuncio a un partido que me maltrata y renuncio a seguir en la Colombia Humana que maltrata los derechos de un ser humano, contradice la esencia del proyecto democrático que represento. No podemos ser masoquistas sociales”.
“Voy a seguir en la lucha, creen que me voy a arrodillar y voy a entregarme. Tenemos dignidad y vamos a pelear por nuestros derechos”, acotó Noriega.
Publicidad
Aunque él no logró inscribirse, Claudia Patiño, su esposa y que tiene el apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana, sí lo hizo.
Publicidad