Las autoridades señalaron que el hecho es materia de investigación mientras que, por fortuna, el joven lesionado se encuentra fuera de peligro.
Preocupada se encuentra la comunidad del barrio Calima, en el norte de Cali, luego que un estudiante de décimo grado de la Institución Educativa Inem -Jorge Isaacs- resultara herido producto de un impacto de bala durante el mediodía del lunes 17 de septiembre.
Según las primeras informaciones entregadas por el rector del colegio, el hecho se habría presentado a las afueras del recinto cuando un hombre, al parecer, habría intentado hurtar a un comerciante.
Vea también:
Departían en una esquina de barrio y terminaron siendo víctimas de trágico ataque con arma de fuego
“Un ladrón intentaba atracar a un comerciante y esta persona se defendió y disparó contra el maleante, en esos disparos hirió a un estudiante de décimo grado a la altura del pulmón. Él se encuentra estable luego de ser trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero ubicado en el barrio Alfonso López”, señaló Álvaro Pantoja, rector de la institución.
Por su parte la Policía de Cali informó que ya se adelantan las labores investigativas en el lugar al igual que las indagaciones a la comunidad por medio de entrevistas y testimonios.
“Un menor de 15 años resultó herido con impacto de bala a la altura del tórax y también un joven de 18 años que se encontraba en inmediaciones al colegio. Este último fue abordado por un individuo que le dispara indiscriminadamente y recibe un impacto en la pierna. Los dos jóvenes son remitidos a un centro asistencial en donde se recuperan satisfactoriamente”, señaló el coronel Fabián Ospina, comandante de Policía Cali.
Le puede interesar:
Ataque a bala cobra la vida de tres personas que estaban jugando parqués afuera de una casa
También se realiza la verificación de cámaras del sector con el fin de dar con el paradero del responsable que habría accionado el arma.
El rector del colegio en donde estudia el joven herido añadió que el maleante que habría intentado atracar al comerciante es conocido en la zona por actos delictivos que habría cometido con anterioridad.
Pese a la versión entregada por el directivo de la institución, las autoridades señalaron que se trató de un ataque armado en contra del joven de 18 años quien no presenta antecedentes.
Cabe señalar que esta situación se presentó cuando ya estaba por terminar la jornada escolar del día.
Foto: archivo Colprensa
Updated: septiembre 18, 2018 06:05 a. m.