Se entregaron los primeros subsidios y las cartas de crédito, en Antioquia, a dos de las familias beneficiarias del programa ‘Mi Casa ya’ del Gobierno nacional.
Ambas familias tuvieron la posibilidad de elegir el proyecto residencial en el cual deseaban vivir, en este caso el elegido fue el municipio de Bello, Antioquia.
Dos familias de #Bello recibieron el subsidio de vivienda #MiCasaYa gracias @Minvivienda En Bello es posible Soñar. pic.twitter.com/aVZscjlHrV
— Carlos Muñoz López (@carlosmunozlop) September 23, 2015
El acto contó con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y la vicepresidenta de Personas y Pymes de Bancolombia, Luz María Velásquez; allí el jefe de cartera destacó que ya hay más de 10 mil solicitudes en todo en el país y recordó que en total son 130 mil cupos disponibles.
“Le vamos a ayudar a todas las personas que ganen entre un millón 300 mil y dos millones 600 mil con el 70% de la cuota inicial, y le vamos a ayudar a pagar los intereses por los primeros siete años”.
Ramón Durán, uno de los beneficiarios, manifestó que con esta ayuda del gobierno tendrán casa propia y sus gastos mensuales disminuirán, debido a las facilidades de pago.
“Estamos muy contentos, con mi familia, felices y dichosos de saber que es un sueño que podemos cumplir”, afirmó Durán.
La inversión del gobierno en este programa asciende a los 11,4 billones de pesos. Durante el evento, las familias conocieron sus nuevas viviendas, y el constructor del proyecto anunció la donación del piso de los apartamentos y su instalación, mientras que el banco les obsequió nevera, lavadora, microondas, estufa y minicomponente.