Misteriosa muerte de ingeniera bumanguesa en Barranquilla: hallaron una pista en la nariz
Las personas que la acompañaban indicaron a las autoridades que esa noche estuvieron en un evento social y que la víctima no mostró signos de malestar antes de retirarse a su habitación.
Se encontraba en un evento social antes de morir -
En todo un misterio se ha convertido la muerte de una ingeniera originaria de Bucaramanga, identificada como Mónica Fuentes Villanueva, de 47 años. La mujer fue hallada sin vida al interior de una vivienda en la ciudad de Barranquilla
, Atlántico. La Fiscalía General de la Nación investiga en qué condiciones falleció la víctima y algo que encontraron en la nariz es clave para las investigaciones.
La pareja de la víctima y dos amigos contratistas suyos reportaron a las autoridades el fallecimiento en la mañana del pasado lunes 5 de mayo. Estas personas aseguraron que la última vez que vieron a la mujer con vida fue en la madrugada del domingo 4 de mayo. Ese día, Mónica Fuentes ingresó al apartamento de su novio, ubicado en un edificio del barrio Ciudad Jardín, norte de la capital del Atlántico.
Además, informaron a las autoridades que esa noche se encontraban en un evento social y que la víctima no había presentado ni manifestado algún tipo de malestar físico, por lo que, después de regresar del evento, cada uno se fue a sus respectivas habitaciones.
El cuerpo fue llevado a Medicina Legal -
Redes sociales
Estaba en Barranquilla realizándose un procedimiento médico
La pareja sentimental de la víctima señaló a las autoridades que ella viajó hasta la ciudad de Barranquilla para realizarse un procedimiento médico.
Publicidad
Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y comenzar las investigaciones para determinar de qué murió. El cadáver fue dejado en Medicina Legal, entidad que, hasta el momento, no ha entregado un informe sobre las causas del fallecimiento de la mujer.
Se espera que con la autopsia que le realizarán al cuerpo sin vida de la ingeniera se establezca de qué murió y si sufrió algún tipo de violencia física que la llevó a su deceso.
Publicidad
De acuerdo con el medio El Frente, la ingeniera fue encontrada con la piel morada, sangrado por la nariz y sin signos vitales. Además, se conoció que el cadáver conservaba temperatura fría.
Durante el primer trimestre de 2025, Barranquilla registró 111 homicidios, lo que representa una leve disminución en comparación con el mismo período de 2024. A pesar de esta reducción, la violencia sigue siendo una preocupación en la ciudad, con la mayoría de los casos atribuidos a sicariato.
En enero, se reportaron 52 homicidios, pero gracias a estrategias de seguridad, la cifra disminuyó en febrero y marzo. Sin embargo, en los municipios fuera del área metropolitana de Barranquilla, los homicidios aumentaron un 128%, lo que refleja una disparidad en la seguridad dentro del departamento del Atlántico.
Publicidad
Las autoridades han implementado medidas para enfrentar la violencia, incluyendo investigaciones judiciales y capturas de individuos de alta peligrosidad. A pesar de la reducción en Barranquilla, la situación en otras zonas sigue siendo preocupante, lo que resalta la necesidad de estrategias de seguridad diferenciadas en la región. Puedes leer más detalles en este informe.