Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video: hablan testigos de la balacera en centro comercial de Barranquilla; así fue el momento exacto

En cámaras de seguridad quedaron grabadas las imágenes del momento del asalto. "Sentí fue la plomera", dijo un testigo.

Robo a guardias en centro comercial Metropolitano
Robo a guardias en centro comercial Metropolitano

En solo segundos, un grupo de cuatro delincuentes encañonaron a los guardias de seguridad de una empresa de valores en un centro comercial del sur de Barranquilla, en la frontera con el municipio vecino de Barranquilla , para robarles una tula cargada de dinero. En ese momento comenzó una balacera que asustó a las decenas de personas quienes en la tarde de este 5 de mayo transitaban por la zona.

Los guardias fueron atacados de manera sorpresiva y quedaron tendidos en el piso, intentando defenderse con sus armas; sin embargo, los delincuentes los arrinconan y luego los hirieron, llevándose la tula con la plata y escapando de la zona, al parecer, en motocicletas.

En videos de cámaras de seguridad muestran tanto la balacera como los momentos de pánico por los disparos. Trabajadores en el piso cubriéndose de las balas y otros corriendo despavoridos huyendo del lugar donde ocurrió el ataque. En las imágenes también quedaron registrados los rostros de los delincuentes, quienes son buscados por las autoridades.

De hecho, uno de los delincuentes involucrados fingió estar interesado en uno de los productos que vendían en un negocio de frutas y postres mientras esperaba la llegada de los guardias de seguridad. Esta persona es a quien se le ve más claro el rostro en las cámaras de seguridad.

Publicidad

La Policía informó que en el ataque estuvieron involucrados al menos cuatro delincuentes. El dinero que llevaban los guardias de seguridad tenía como finalidad abastecer un cajero automático de una entidad bancaria ubicado dentro del centro comercial Metropolitano, cerca al estadio Roberto Meléndez, casa del Junior y la Selección Colombia.

Hablan testigos de la balacera en centro comercial Metropolitano

“Yo venía llegando y cuando sentí fue la plomera. Eso daban tiros para todos los lados, para dispersar a la gente”, contó Carlos Marín, testigo de la balacera de este lunes. Los dos guardias de seguridad resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico, donde tratan sus lesiones en brazos y piernas por armas de fuego.

Publicidad

En el enfrentamiento, que ocurrió justo al lado de un puesto de helados, jugos y postres, se ve cuando uno de los delincuentes, vestido con un saco blanco y gorra, sacó su arma y les disparó de frente.

“Tremendísimo. Ver a la gente corriendo. Ver desmayados y todo. Los hombres llevaban pistolas y se formó una balacera tremendísima”, dijo otro testigo de los hechos a Noticias Caracol.

Por su parte, el coronel Alex Suárez, subcomandante de la Policía de Barranquilla, explicó que se presentó un intercambio de disparos que dejó como resultado dos guardias de seguridad lesionados y el robo de una tula con dinero. Por el momento se desconoce la cantidad millonaria de plata que se llevaron los delincuentes.

“Cuando la Policía Nacional conoce el caso traslada todas sus capacidades de policía judicial e inteligencia para dar con los responsables de este hecho”, manifestó el coronel Suárez, quien les pidió a los ciudadanos información para hallar a los responsables del crimen. Al parecer, uno de los delincuentes involucrados en el asalto también habría resultado herido.

Publicidad

Tras el ataque, muchos de los comerciantes del centro comercial Metropolitano decidieron cerrar sus negocios por el temor que infundieron los hombres armados a los guardias. Las autoridades, de inmediato, acordonaron el sector para empezar las investigaciones respectivas y encontrar evidencias contra la banda delincuencial que está detrás del asalta millonario.

Sobre la cantidad de dinero robado a las guardias, las autoridades y la entidad bancaria no han manifestado la cuantía del hurto, pero se estima que son varios millones de pesos los que iban en la tula que se llevaron los delincuentes

Publicidad

NOTICIAS CARACOL