“El mundo también debe conocer la labor de muchos héroes y heroínas que luchan por los derechos de sus comunidades", señaló el director de USAID Colombia.
El gran bloque de defensa de los líderes sociales amenazados en el país, del que hacen parte la sociedad civil, los organismos de control, organismos internacionales y Caracol Televisión, se reunió en Montería.
"Así como hoy el mundo reconoce a Egan Bernal, Mariana Pajón o Catherine Ibargüen, el mundo también debe conocer la labor y el liderazgo de muchos héroes y heroínas que luchan por los derechos de sus comunidades", señaló en el encuentro Larry Sacks, director de USAID Colombia.
En el encuentro, el procurador general encargado denunció que al parecer el alcalde de Tierralta, Córdoba, investigado por la muerte de la líder María del Pilar Hurtado, habría influido en la tutela que tumbó su suspensión. “Consideramos sin fundamento que se haya revolcado la decisión de suspensión, eso es intolerable", manifestó Juan Carlos Cortés.
También fueron escuchadas las mujeres que, en medio del llanto, relataron por qué son líderes y lo preocupante de un país que no las escucha.
Artistas como Adriana Lucía y Enrique, integrante de la agrupación Herencia de Timbiquí, reconocieron la importancia de los líderes y su influencia en la cultura del país.