Entre los elementos encontrados había granadas, armas cortas y explosivos. Se pudo establecer que el automotor fue robado en el mes de enero en Cali.
Gracias a información aportada por la ciudadanía, personal de la Sijín logró ubicar en el municipio de Buga el vehículo hurtado. Durante el procedimiento de verificación se halló material de guerra al interior del mismo.
"Se encontraron cuatro granadas de mortero, siete granadas de 40 milímetros, 16 granadas de mano, una granada para fusil, 46 metros de cordón detonante, 122 cargas de indugel, 33 detonadores eléctricos, cuatro fusiles y seis pistolas 9 milímetros. Estos elementos venían del sur del país y, de acuerdo con la información que tenemos, pertenecen al ELN", reportó el coronel Wilson Javier González, comandante de la Policía en Valle del Cauca.
Oculto en un carro robado, autoridades en Buga hallaron material bélico que pertenecería al ELN https://t.co/m7LExz799C pic.twitter.com/aMUp6OXh1p
— Noticias Caracol Valle (@NCValle) April 3, 2017
Tras estas acciones las autoridades adelantan investigaciones, a través de materiales de prueba, trabajo de vecindario y análisis de cámaras de seguridad, con el fin de identificar a las personas que movilizaban el automotor.