Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Están avaluados en $33 mil millones, ubicados en Barranquilla, Bogotá, Neiva y Cúcuta, y pertenecen a Germán Trujillo, principal implicado en el desfalco.
Los hechos se remontan a 2016, con un contrato que la Gobernación de Santander hizo con la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda., para el suministro de alimentos a 124.892 estudiantes de 82 municipios, por un valor de $35.767’321.026.
El dinero fue desembolsado en su totalidad al contratista, pero las raciones alimentarias no llegaron a las escuelas y colegios del departamento.
Adicionalmente, la empresa presentó sobrecostos y registró pagos por víveres a empresas ficticias o que tenían objetos comerciales distintos, registrando irregularidades como: compra de tamales por 30 millones de pesos a una empresa de grúas en Acacías, Meta; adquisición de postres a una asociación de padres de familia inactiva en Tarqui, Huila, y compra de mercados a una empresa transportadora de Algeciras, Huila.
Germán Trujillo Manrique y Luisa Fernanda Flórez Rincón, contratistas y representantes de la cooperativa, fueron vinculados entonces a la investigación.
La Fiscalía ocupó este jueves seis bienes de Trujillo Manrique:
Le puede interesar:Libertad para exfuncionaria vinculada a escándalo de tamales a $30.000 en programa escolar