La Policía en Medellín adelanta una campaña en parques, locales comerciales y la zona rosa, compartiendo un mensaje de prevención para disfrutar esta fecha.
Tres personajes disfrazados de Blancanieves, un payaso y la mujer maravilla, se tomaron el Parque Lleras y varios locales en el sector de El Poblado, para entregar dulces a la gente con recomendaciones que invitan a tener especial cuidado con los niños durante la celebración de Halloween.
Algunas recomendaciones de las autoridades son: prestar mayor atención a los niños en zonas de afluencia, verificar los dulces que reciben, si están en buen estado y sin alteraciones en el empaque y de ser posible ponerles una placa de identificación para ubicarlos en caso de pérdida.
Además, la capitán Deisy Aponte, jefe de prevención de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, recordó que también es una fecha en la que los adultos salen a celebrar, así que invitó a los ciudadanos a tener un buen comportamiento para evitar problemas como riñas, entre otros.
Publicidad
Otras recomendaciones son tener cuidado con el disfraz a elegir, evitar prendas como máscaras que puedan causar asfixia, tanto en los más pequeños como jóvenes y adultos.
Este 31 de octubre #DíaDulceDeLosNiños verifique que los paquetes de 🍬🍫 no estén rotos, no deben presentar decoloración o una apariencia inusual. Evitemos intoxicaciones #DulcesSeguros #YoProtejoLaNiñez pic.twitter.com/RpRZWdRS7J
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) October 28, 2019
Publicidad
Este jueves 31 de octubre, durante la celebración de Halloween, la Policía doblará el pie de fuerza para garantizar la seguridad en centros comerciales, zonas turísticas y parques de la ciudad.