En una reunión entre Luis Pérez y el exintegrante de las FARC se lograron importantes acuerdos, entre ellos, la reincorporación de los excombatientes a la vida civil.
La erradicación de cultivos ilícitos para que el departamento de Antioquia sea una región libre de coca, fue uno de los puntos centrales del encuentro que sostuvieron en las últimas horas el gobernador de Antioquia y Pastor Alape.
Estos son los acuerdos a los que se llegaron:
- Acabar con cultivos ilícitos y salida de las zonas veredales transitorias de normalización. Esto se dio, además, bajo la supervisión de la ONU.
- En las regiones que eran ocupadas por las FARC, se hará la erradicación total de cultivos ilícitos. Se estima que Antioquia sea el primer departamento libre de coca.
- Los exintegrantes de las FARC no podrán permanecer en las zonas veredales transitorias de normalización. Se les debe buscar trabajo y estudio para que se reincorporen a la sociedad.
- Buen ambiente entre las partes con el fin de trabajar y solucionar las dificultades del posconflicto. Insistir al Gobierno para que cumpla los compromisos pactados.
1. En reunión con ONU y miembros de FARC coordinados por Pastor Alape, trabajamos en: acabar con cultivos ilícitos y salida de las ZVTN. pic.twitter.com/CMe3mxS2DZ
— Luis Pérez (@Luis_Perez_G) October 8, 2017
Cabe señalar que la comisión permanente de trabajo fue integrada por: ONU, FARC, Gobierno y la Agencia de Reinserción y Normalización junto a la Gobernación de Antioquia.