Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ángel, perrito víctima de cruel maltrato en Boyacá, "no tiene piel casi en el 80 % de su cuerpo”

Tendrá que ser intervenido quirúrgicamente varias veces y va a estar más de tres meses hospitalizado. Aquí detalles del caso indignante caso.

Thumbnail

Viviana Nieto, representante de la Asociación de Protección Animal Mi Mejor Amigo, la cual reportó el cruel caso de maltrato animal que ocurrió en Saboyá, Boyacá, le contó a Noticias Caracol Ahora detalles de cómo conocieron el hecho y en qué va el proceso de recuperación de Ángel.

Según Nieto, fue el sábado pasado cuando un desadaptado trató de despellejar a un perrito vivo, al parecer, para vengarse de sus amos. El animalito quedó malherido, pero solo hasta el martes, cuando se tuvo conocimiento del caso, recibió atención médica veterinaria.

“Nos avisaron que había un perrito en mal estado, pero nunca me imaginé que era de esa magnitud”, recuerda Nieto entre lágrimas.

Sobre la salud de Ángel, nombre que le pusieron sus rescatistas, la mujer agregó que todos los días “tienen que hacerle limpiezas supremamente profundas porque casi en el 80 % de su cuerpo no tiene piel”. Además, tendrá que ser sometido a otras cirugías, por lo que estará hospitalizado unos 3 meses.

Publicidad

"La carita de él está deforme porque las heridas fueron de gravedad, entonces tuvieron que hacerle varias intervenciones. En una patita tiene los músculos totalmente rotos, tiene que hacerle varios injertos. Las secuelas van a ser cicatrices y varias emocionales, pero nosotros nos vamos a encargar de que él sea feliz”, asegura.

Y es que hay esperanza, pues Ángel, de tan solo 7 meses, “es un perrito súper fuerte, con todas las ganas de vivir. Ayer cuando le llevamos su comidita, comió con muchas ganas, entonces eso nos alegró bastante”.

Publicidad

¿Qué se sabe sobre el responsable del aberrante maltrato animal? Los representantes de ‘Mi Mejor Amigo’ acompañaron a la familia del perrito, que es de escasos recursos, a una citación frente al joven que presuntamente le hizo daño al animal. Según la comunidad, es una persona que consume drogas y tiene otros antecedentes.

“Todo quedó en manos de la Fiscalía para que ellos sigan investigando y se haga justicia por el perrito. No es justo con él que esté pasando por tanto dolor. Esperamos que haya justicia y que este sea un precedente para que la justicia actúe contra los que les hacen daño a los animalitos porque ellos no tienen la culpa de nada, ni de nuestros problemas como personas ni de absolutamente nada y, como lo establece la ley, ellos son seres sintientes y tienen derechos”, puntualizó.

Si quiere apoyar a la fundación que está ayudando a Ángel puede hacerlo en estas líneas:

Daviplata 3118239988
Ahorro a la mano 13118239988
Nequi 3187351652

Publicidad

#FuerzaÁngel

  • Publicidad