

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la semana del lunes 21 al viernes 25 de julio, Bucaramanga mantendrá la medida de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas de dos tiempos, con el fin de mejorar la movilidad y reducir los niveles de contaminación en la ciudad. La restricción aplica entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., de acuerdo con el esquema establecido para el trimestre julio-septiembre por la Dirección de Tránsito.
Así será la rotación semanal:
Aunque el sábado 26 de julio no hace parte de esa semana, la alcaldía ha reiterado que la medida también aplica los sábados, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., para garantizar la fluidez del tránsito. En este caso, la restricción cobijará a las placas finalizadas en 9 y 0.
El incumplimiento puede acarrear una multa cercana a los $650.000 y la inmovilización del vehículo. Por eso, las autoridades recomiendan planear con antelación los desplazamientos y optar por medios de transporte alternativos como el sistema Metrolínea, buses, taxis o bicicletas.
Algunos vehículos están exentos de la restricción, entre ellos:
Estos y otros casos están contemplados en la Resolución 626.
Los conductores que hayan sido sancionados pueden consultar y pagar sus infracciones a través del portal del SIMIT (www.fcm.org.co/simit), el RUNT o apps como R5. También es posible hacerlo de forma presencial en bancos o puntos autorizados como Éxito y Surtimax.
Si no puede cubrir el total, puede solicitar un acuerdo de pago en la Secretaría de Tránsito o acceder a un descuento de hasta el 50% si realizas un curso pedagógico dentro de los cinco días hábiles tras la infracción.
Las autoridades locales reiteran el llamado a respetar la normativa como parte de un esfuerzo colectivo por una ciudad más ordenada, ágil y sostenible.
Publicidad
LAURA CAMILA RAMOS CONDE
NOTICIAS CARACOL