El operativo fue realizado en el sector Alto Bonito, en la vía El Santuario – Caño Alegre, donde los uniformados de tránsito adelantaban labores de registro y control a vehículos.
Allí las autoridades logran la captura de un hombre de 27 años, quien se transportaba en un vehículo tipo camión adaptado en la carrocería para ocultar estupefaciente.
Gracias a la pericia de nuestros uniformados se logra hallar al interior de una caleta adaptada con un sistema de presión de aire camuflada en maíz para ocultar la cocaína. #AntioquiaSegura @GobAntioquia pic.twitter.com/7qmRqErWyc
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) February 10, 2018
En total se logró incautar 270 kilos de cocaína avaluada en más de 1.300 millones de pesos, la cual sería exportada multiplicando su valor comercial.
Esta droga pertenecía al Clan del Golfo. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
El coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que “lo más importante de esta incautación es el nivel sofisticado que tenía esta caleta que era por presión de aire y acondicionar esta caleta puede llegar a costar 230 millones de pesos”.
El oficial añadió que el Clan de Golfo quería introducir la droga al Urabá pero no pudieron, por lo que el conductor tuvo que llegar a Medellín y es en Santuario donde es detenido el camión y detectada la droga.