Aunque el servicio fue restablecido por EPM, la preocupación de las autoridades es que a los afluentes aún llegan hidrocarburos.
Así sucedió el lunes 15 julio, la semana pasada y el domingo 4 de agosto, cuando Empresas Públicas de Medellín se vio obligada a interrumpir el servicio de acueducto en el corregimiento de San Cristóbal.
¿La razón? Contaminación relacionada con hidrocarburos en la quebrada La Iguaná, que abastece de agua a la planta del corregimiento.
Por contaminación a quebradas, EPM interrumpe servicio de acueducto en el occidente de Medellín
Por la interrupción se vieron afectadas cerca de 8 mil personas, que habitan los barrios Antonio Nariño, Juan XXIII y la Loma en la comuna 13 San Javier.
Empresas Públicas de Medellín informó que para estos casos se activó un protocolo de seguridad que incluye el “lavado de la infraestructura de acueducto, incluidas las obras de captación, la planta de potabilización y el tanque que abastece el corregimiento”.
Desde la compañía se realizó el reporte a la autoridad ambiental para que se investigue quiénes son los terceros que están vertiendo contaminantes a la quebrada.
Updated: agosto 05, 2019 11:23 a. m.