La víctima se encontraba disfrutando de unos días de permiso que le habían sido concebidos por parte del Ejército.
Como José Emilio Viáfara González fue identificado el sargento que perdió la vida tras recibir un impacto de bala cuando, al parecer, intentó evitar un atraco en medio de una reunión de amigos. Los hechos se presentaron durante la madrugada del pasado lunes en el barrio La Esperanza de Puerto Tejada, norte del Cauca.
Según informó el coronel Roger Gómez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, en entrevista con Blu Radio, el militar se encontraba de permiso por parte de la unidad del Ejército a la que pertenecía, ubicada en Caquetá.
“Estaba departiendo en la casa de un amigo, llegan unos sujeto a atracar a las personas que estaban allí en la reunión y al sargento, por evitar el robo, le disparan causándole una herida por lo que es trasportado a un hospital local en donde fallece”, explicó el oficial.
Pese a que no se conoce con certeza la identidad de los sujetos que pretendían llevar a cabo el atraco, se indaga sobre posibles integrantes de una reconocida pandilla que al parecer delinquen en el municipio caucano y quienes serían los principales sospechosos del crimen.
Las autoridades realizan labores de vecindario con el fin de dar con el paradero de los culpables del crimen de José Emilio Viáfara.
Updated: julio 02, 2019 01:41 p. m.