Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué ocasionó la caída en parapente de la joven madre en Calarcá, Quindío?

La mujer de 27 años realizó el vuelo en parapente con el objetivo de “vencer un miedo”. Por este incidente, la práctica recreativa fue suspendida en el municipio.

Avanza la investigación del CTI de la Fiscalía por la muerte de una joven madre de 27 años que cayó de un parapente en zona rural de Calarcá, Quindío. Las autoridades determinan que generó la caída de la mujer en pleno vuelo.

Daniela Barrios Higuita tenía 27 años. La joven, oriunda de Pereira, había llegado hasta el Quindío para realizar esa práctica. En sus redes sociales compartió que lo hizo para "vencer un miedo".

De acuerdo con las autoridades, Barrios Higuita voló con un piloto desde el cerro El Castillo y en pleno trayecto cayó en zona boscosa de la vereda Pradera Alta. El piloto aterrizó y avisó a las autoridades lo sucedido.

Sobre este hecho, Juan Sebastián Ramos Velasco, alcalde de Calarcá señaló "que se le había zafado la pasajera. Ya la causa de lo ocurrido queda en manos del CTI".

Bomberos, Defensa Civil, oficina municipal de Gestión del Riesgo y Policía iniciaron la búsqueda que terminó 5 horas después.

Publicidad

"En el momento ella se precipita de la aeronave y cae en la zona boscosa. Al llegar al sitio no se encuentran rasgos del parapente ni nada, simplemente se halla un casco que hacía parte de los elementos de seguridad de ella", acotó Henry Hernández, presidente junta de la Defensa Civil de Calarcá.

Según las autoridades, la joven cayó desde varios metros de altura y al llegar a rescatarla ya no tenía signos vitales. Por esta situación, el vuelo recreativo en parapente fue suspendido en el municipio.

Publicidad

"Hasta que no tengamos unas decisiones importantes sobre cómo avance también la investigación del CTI, sí vamos a generar las acciones para restringirlo por un tiempo", puntualizó Juan Sebastián Ramos Velasco, alcalde de Calarcá.

Noticias Caracol buscó a la empresa que prestó el servicio a Daniela Barrios, la cual respondió que "por instrucciones claras de los abogados no se conceden entrevistas, ni versiones".

Las autoridades tratan de determinar qué fue lo que generó el accidente en el que murió la joven madre de un niño de 7 años.

  • Publicidad