Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué se sabe de la muerte del coronel Óscar Dávila?

Mediante una carta enviada al fiscal Francisco Barbosa, el coronel Óscar Dávila, que apareció muerto al interior de su camioneta, expresó su intención de ser escuchado por las denuncias de chuzadas a Marelbys Meza.

La Fiscalía adelanta la investigación de la muerte del teniente coronel Óscar Dávila

La Fiscalía adelanta la investigación de la muerte del tenientecoronel Óscar Dávila, quien hacía parte del esquema de seguridad de la Presidencia. El uniformado de la Policía había demostrado su voluntad de presentarse ante ese organismo judicial por las denuncias de supuestas chuzadas que vinculan aLaura Sarabia.

El coronel Óscar Dávila era coordinador de protección anticipada de la Presidencia de la República y fue hallado sin vida al interior de su camioneta. El cuerpo fue encontrado en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Según la información brindada por la Casa de Nariño, el uniformado llegó a esa zona de la capital del país y le pidió a su conductor una botella con agua. El sujeto salió del automotor, pero dejó su pistola al interior.

Cuando el conductor volvió al vehículo, el coronel Óscar Dávila se quitó la vida con un disparo en la sien, según esa versión.

En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro indicó que esa fue la única detonación que se registró en el caso del coronel. “No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto, ni que haya dos disparos en su cuerpo”, trinó el jefe de Estado.

Publicidad

Tras los hechos, y por varias horas, el CTI de la Fiscalía realizó el análisis del lugar para recaudar el material probatorio que permita determinar con mayores certezas las causas que habrían provocado la muerte del uniformado.

El coronel Óscar Dávila llevaba 20 años en la Policía Nacional y actualmente coordinaba desde el piso 13 de la DIAN la seguridad anticipativa del presidente, es decir, se encargaba de asegurar los sitios donde el jefe de Estado iba a desarrollar su agenda.

Publicidad

En días pasados el uniformado mandó una carta al fiscal Francisco Barbosa expresándole su disponibilidad de ser escuchado en una entrevista o interrogatorio, si fuese necesario, dentro del caso de las denuncias de supuestas chuzadas contra la exniñera de Laura Sarabia, exjefe de gabinete de Gustavo Petro.

El coronel Óscar Dávila, antes de llegar a la Presidencia, se desempeñó como jefe de la comisión investigativa contra el crimen organizado.

Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, manifestó sus condolencias y pésame a la familia del coronel Óscar Dávila. "Lamentamos la muerte del señor teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres. Nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter.

  • Publicidad