Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Medellín a través de la secretaría de Seguridad, reforzará la vigilancia y las medidas de control en las terminales de transporte, el Concejo de Medellín y el Centro Especial de Protección a la Vida, CEPAV, mediante la implementación de un sistema de rayos X y detectores de metales, esto con el fin de controlar la salida y entrada de personas con antecedentes criminales o de elementos ilegales a la ciudad y reducir la posible ocurrencia de hechos delictivos, como el tráfico de armas y de estupefacientes.
Las terminales de transporte contarán con cinco máquinas de rayos X; tres serán instaladas en la Terminal del Norte y dos en la del Sur. También el Concejo de Medellín y el Centro Especial de Protección a la Vida, CEPAV contarán, respectivamente, con una máquina de rayos X, un arco detector de metales y un detector de metales manual.
Los recursos para la compra de esta nueva tecnología hacen parte del Fondo Medellín Ciudad para la Vida. La adquisición y puesta en funcionamiento de los equipos de rayos X y detectores de metales tendrá una inversión cercana a los $943 millones.
Updated: febrero 15, 2015 01:03 p. m.