Un tren tuvo un problema técnico y tuvo que ser evacuado, lo que generó atrasos en el servicio principalmente entre las estaciones Prado y Ayurá.
Según el Metro, sucedió a las 5:40 p.m. y desde ese momento el servicio sufrió retrasos de 1º a 15 minutos.
La reacción de la empresa fue extender su operación para enfrentar la afluencia de público en hora pico con ingreso de trenes de reserva. De esta manera, “se fue regulando el servicio para volver a la frecuencia de 3 minutos”, informó el Metro.
En esta ocasión, aclaró, “no hubo interrupción del servicio ni daños en catenaria. Se trató de una avería de un tren que obligó a su evacuación lo que atrasó el resto de la operación porque los demás trenes deben esperar mientras se realiza el proceso”.
Publicidad
En algunas estaciones se restringió el ingreso de usuarios, pues las plataformas llegaron a su máxima capacidad y en redes sociales hubo reportes sobre el problema que, según la empresa, se ha ido superando.
Nos bajaron del metro. @metrodemedellin pic.twitter.com/oEDfYcrilu
— Luisa Fernanda (@LuisisHur) October 31, 2018
Publicidad
Increíble en esta fecha y a esta hora..falla técnica del @metrodemedellin así esta la estación industriales... pic.twitter.com/qbQXVgxkpb
— Juan David Montoya G (@JUANCHOMONTOYA) October 31, 2018
@metrodemedellin de nuevo el mal servicio en el metro persiste, sentido norte paralizado en este momento pic.twitter.com/xXClIFSqp4
— Yasser Arafat Orrego Cardenas (@ArafatOrrego) October 31, 2018
@metrodemedellin cuantas personas piensan acumular en San Antonio????? pic.twitter.com/j26ZVKUQ78
— Sar (@cagval) October 31, 2018
Que pasa?? @metrodemedellin hace más de 10 min no pasan tenes hacia la estrella
— Santiago Lopez (@SLopezx2) October 31, 2018
Publicidad
El problema se agravó por la hora en que ocurrió, el lugar, y la fecha: la celebración del Día de Halloween, que lleva a más gente a usar el sistema para dirigirse a lugares donde de aglomeración de niños y adultos que disfrutan de esta fiesta.