Embajadores y funcionarios de la comunidad económica europea llegaron para dar un espaldarazo al proceso comercial del puerto y escuchar su problemática social.
La situación del comercio exterior con la comunidad económica de Europa hizo que varios de sus embajadores y agregados en la materia visitaran el puerto vallecaucano.
“Nosotros, como Unión Europea, representamos buena parte del mundo. Esta visita es un signo de conexión”, afirma Tommy Stromberg, embajador de Suecia.
“Por entender su relevancia, entender sus retos y, sobre todo, sus oportunidades para activar proyectos de comercio de inversión de turismo y temas también de cooperación internacional con Buenaventura”, señala Alejandro Ossa, director agencia de Promoción del Valle del Cauca.
La situación que se vive en la región por el proceso de paz y cómo se refleja en Buenaventura es otra de las preocupaciones de la comunidad europea.
“Es por eso que estamos aquí, para escuchar los líderes sociales. Ellos van a contarnos lo que pasa, cómo va el desarrollo y, entonces, es una muestra de solidaridad”, comenta Jeroen Roodenburg, embajador de Países Bajos.
“Creemos que definitivamente empieza la economía naranja para este litoral, como lo ha dicho nuestro presidente Iván Duque Márquez”, asegura Edison Bioscar Ruiz, alcalde encargado de Buenaventura.
Sin duda, la presencia de delegados de la comunidad europea en el principal puerto de Colombia sobre el Pacífico renueva su compromiso de ayuda comercial y social con esta región del país.
Updated: septiembre 28, 2018 04:00 p. m.