Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a las 32 personas atrapadas en Parque Nacional Los Nevados por derrumbe

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, aseguró que las personas rescatadas en el Parque Nacional Los Nevados “están a salvo y en buen estado de salud”.

Rescatan a las 32 personas atrapadas en Parque Nacional Los Nevados por derrumbe
Las personas rescatadas en el Parque Nacional Los Nevados se encuentran en buen estado de salud.
Tomada de la cuenta de X @Henrygutian.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, reportó que las 32 personas que habían quedado atrapadas en el Parque Nacional Los Nevados por cuenta de un derrumbe fueron rescatadas.

>>> Le recomendamos leer: Parte de montaña en Boyacá se derrumbó y tapó un vehículo: dos personas resultaron heridas

“Agradezco profundamente el trabajo en equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y los organismos de socorro. Después de siete horas de arduas labores, las 32 personas incomunicadas en el Parque Nacional Natural Los Nevados ya están a salvo y en buen estado de salud”, señaló el mandatario departamental a través de un mensaje publicado en X a las 6:33 p. m. de este domingo, 16 de junio de 2024.

Asimismo, el gobernador de Caldas puntualizó continúan “monitoreando la situación y trabajando en la remoción de escombros para garantizar la seguridad de todos”.

Publicidad


Por cuenta de esta emergencia, el Parque Nacional Los Nevados debió ser cerrado justo en medio de la celebración del Día del Padre.

“Lamentamos informar que el ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados está cerrado debido a un derrumbe. En un día como hoy, en el que muchos planearon celebrar el Día del Padre, esta situación es especialmente infortunada. Sin embargo, nos alivia que no haya lesionados reportados al momento”, había señalado Gutiérrez en el momento de reportar que las 32 personas quedaron atrapadas.

Publicidad

Finalmente, no se reportaron heridos en medio de esta situación.

>>>Bote que llevaba ahuyama naufragó en río Magdalena y se hundió: angustiantes imágenes

  • Publicidad