Este miércoles EPM compartió a la opinión pública imágenes donde se aprecian las actividades de recuperación del corazón del proyecto.
"Esperamos el fin de semana llegar a un nivel que nos permita ya entrar otras bombas a zona ceca que no son bombas sumergibles", indicó William Giraldo Jiménez, vicepresidente Proyectos Generación Energía EPM.
El video se conoció en medio de la audiencia de vigilancia preventiva, donde el cara a cara entre los implicados en el proyecto y las comunidades afectadas subió de temperatura cuando se escucharon las arengas en contra del gerente de EPM y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Vea también: Fiscalía imputará cargos por presuntas irregularidades en la contratación de Hidroituango
Por su parte, el procurador Fernando Carrillo, anunció que instaurará una acción popular junto a cuatro gobernadores.
"Aquí puede haber mucho voluntarismo, muchas buenas intenciones, compromisos en abstracto, este país está lleno de listados con incumplimientos con las organizaciones sociales en los últimos 20 años, una acción popular le pone orden a eso", dijo el funcionario.
Frente al proyecto, el contralor Carlos Felipe Córdoba, recordó la importancia de Hidroituango para el futuro energético del país.
"Hoy nos cuesta el kilovatio a nosotros hora de alrededor de unos 14.9 dólares, eso si no entra el proyecto nuestras estimaciones lo elevaría al doble, alrededor de 30 dólares ese kilovatio hora", aseguró el contralor.
Al finalizar, el ministro de Ambiente anunció que trabajan en la formulación de un conpes para garantizar la estabilidad de las comunidades aguas abajo.
En contexto: Procuraduría pone frente a frente a afectados por Hidroituango y sus responsables
Updated: febrero 28, 2019 05:53 a. m.