Cinco personas capturadas y armas incautadas dejó el operativo en esa convulsionada calle en la que vivían más de 500 habitantes de calle.
En la redada participaron más de 100 policías, expertos en diferentes especialidades, entre los que estaban hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes fueron apoyados por el helicoptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana.
Además, hubo participación de profesionales de la Secretaría de Espacio Público, Salud, Inclusión Social, Seguridad y Empresas Varias.
Mientras unos aseguraban la zona para evitar hechos de violencia, los demás socorrían enfermos, atendían adictos y evacuaban desechos hallados en esta zona que se había convertido en una especio del consumo de drogas y el raponazo.
El saldo del revolcón, según la Policía, es la incautación de 11 kilos de marihuana, 953 dosis de bazuco, 80 armas blancas, 2.100 cigarrillos de marihuana y 180 unidades de droga sintética.
#Video En coordinación con @AlcaldiadeMed y con apoyo de “Halcón 1” se realizó intervención a la avenida de Greiff del centro de #Medellín. Como resultado fueron capturadas 5 personas, incautadas 80 armas blancas y sustancias estupefacientes @seguridadmed pic.twitter.com/W0Gtikvaxs
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) April 14, 2018
Además fueron inspeccionados establecimientos en los que se vendían alimentos, pero que no contaban según las autoridades con las condiciones básicas de higiene para prepararlos.
Las personas detenidas, informó la Policía, deberán responder por tráfico de estupefacientes.