Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sabía que contestar el celular en la estación de gasolina puede ser peligroso? Vea por qué

Parece una acción inofensiva, pero podría tener graves consecuencias contestar una llamada en una estación de gasolina. Hay un ejemplo de este caso en México.

Estación de gasolina
Podría ser fatal contestar una llamada en una estación de gasolina -
Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Hay debate sobre qué tan riesgoso es contestar una llamada o utilizar el celular en una estación de gasolina. De hecho, en estos sitios hay señales que prohíben el uso de los dispositivos.

No conteste el celular en la gasolinera, evite riesgos

Puede parecer una acción inofensiva, pero tendría consecuencias potencialmente peligrosas. La estación de gasolina es un lugar donde se maneja y almacena sustancias inflamables, como la gasolina y el diesel, lo que las convierte en áreas de alto riesgo de incendio y explosión.

De acuerdo con expertos, el mayor peligro de contestar el celular en una bomba de gasolina radica en la posibilidad de generar una chispa eléctrica que podría encender los vapores de combustible en el aire, provocando un incendio o una explosión.

Cuando se realiza una llamada o se envía un mensaje de texto, el teléfono celular emite señales electromagnéticas que pueden generar una chispa si entran en contacto con los vapores de combustible presentes en el aire de la estación de gasolina.

Incluso el simple acto de encender o apagar el celular podría generar suficiente energía para provocar una ignición.

Publicidad

Aunque la probabilidad de que esto ocurra es relativamente baja, el riesgo no debe subestimarse, ya que las consecuencias podrían ser catastróficas. Incluso, se conocen casos.

Uno de ellos ocurrió en México. Azteca Noticias compartió un video en su cuenta de YouTube donde muestra el momento en que un usuario, mientras tanqueaba su carro, contestó una llamada telefónica. Posteriormente, se desató un pequeño incendio.

Publicidad

  • Publicidad