Secuestradores exigían millonaria suma por su liberación, sin embargo, autoridades frustraron los planes. Así fue el reencuentro del menor con su familia.
Con un abrazo entre el niño de 10 años y sus seres queridos se acabó la angustia de cinco meses de ausencia. El pequeño había sido raptado el 30 de noviembre de 2017 por sujetos armados en una parcela de Cajibío en Cauca.
"En los últimos seis días se arrojó una serie de pistas que nos llevaron a desarrollar una operación militar concreta sobre la vereda La Chorrera, del municipio de Timbío", dijo el general Jorge Humberto Herrera, comandante de la vigésima novena brigada del Ejército.
Agregó que, en la noche del pasado jueves, se inició una infiltración y, a las 3:30 de la mañana de este viernes, se ubicó el sector donde estaba el niño. "Afortunadamente, lo rescatamos sano y salvo", anotó el oficial.
Vea también:
“El secuestro de un niño lo siente todo un pueblo”: conmoción en...
Mediante llamadas, donde incluso se amenazaba con atentar contra la vida del menor, los secuestradores exigían una alta suma de dinero por su libertad. La víctima se encontraba en manos de disidencias de las FARC.
"En principio la exigencia económica era de $20.000 millones, luego bajaron a $5.000 millones, para hacer una transacción final, que fue la que dio origen a la captura, de $600 millones", dijo Rafael Prettelt, director seccional de Fiscalías encargado.
Justo cuando los secuestradores recibían ese dinero se logró la captura en flagrancia de los responsables, quienes finalmente entregaron la información sobre el sitio donde tenían al niño.
El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, indicó que se continúan haciendo investigaciones para llegar a las últimas consecuencias del hecho.
En el operativo, cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente.
También puede consultar:
Niño de 10 años fue secuestrado por sujetos armados en zona rural de...