Foto Dapard
Un saldo parcial de siete indígenas muertos y seis más heridos dejó un alud de tierra en la comunidad Indígena Embera Llanogordo del resguardo Sever del municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.
El alud ocurrió a eso de la medianoche de este miércoles 12 de octubre.
Según primeras versiones, la tragedia se dio producto de las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del departamento, una de las quebradas del resguardo se desbordó ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos indígenas.
Las personas heridas están siendo trasladadas a centros asistenciales de Medellín, mientras que los bomberos tratan de recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas bajo la tierra.
Según el médico Daniel Atehortúa, del Hospital de Dabeiba, a las cuatro de la madrugada llegaron al centro médico seis heridos que fueron atendidos, entre ellos dos niños, dos mujeres y dos hombres, ninguno con heridas de consideración.
Los heridos fueron enviados al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
“Hasta ahora tenemos en reporte de que se han encontrado tres cadáveres”, manifestó el galeno.
La OIA, ha dispuesto un equipo técnico que se traslada a esta hora hasta el lugar de los hechos, mientras se gestiona con el Departamento de Atención de Riesgo y Desastres DAPARD, la atención de las familias que tienen a sus familiares desaparecidos.
El trabajo de rescate de los cuerpos y los heridos está siendo desarrollado por el cuerpo de bomberos del municipio, con acompañamiento de grupos rescatistas de poblados vecinos, según informó el director de Dapard, Mauricio Parodi Díaz.
Updated: octubre 12, 2016 12:59 p. m.